Mujer en la genealogía de Cristo

1) Tamar. 

es un nombre femenino de origen hebreo que signifíca palmera lo que implica la idea de dar protección. * Es interesante cómo la historia a Tamar y Judá está incrustada en medio de la situación de José en Egipto.

Génesis 38: 6-29

6-11 “Después Judá tomó para su primogénito Er a una mujer llamada Tamar. 7 Pero Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y Jehová le quitó la vida. 8 Entonces Judá dijo a Onán:   Llégate a la mujer de tu hermano, despósate con ella y levanta descendencia a tu hermano. 9 Sabiendo Onán que la descendencia no sería suya, cuando se llegaba a la mujer de su hermano vertía en tierra, para no dar descendencia a su hermano. 10 Como desagradó a Jehová lo que hacía, a él también le quitó la vida. 11 Entonces Judá dijo a su nuera Tamar: Permanece viuda en casa de tu padre, hasta que crezca mi hijo Sela. (Esto dijo pues pensaba: No sea que muera él también, como sus hermanos). Tamar se fue y se quedó en casa de su padre”.

15-18 “Cuando Judá la vio, la tuvo por una ramera, pues ella había cubierto su rostro. 16 Entonces se apartó del camino para acercarse a ella y, sin saber que era su nuera, le dijo: –Déjame ahora llegarme a ti. ¿Qué me darás por llegarte a mí? –dijo ella. 17 –Te enviaré un cabrito de mi rebaño –respondió él. –Dame una prenda, hasta que lo envíes –dijo ella. 18 –¿Qué prenda te daré? –preguntó Judá. Ella respondió: –Tu sello, tu cordón y el bastón que tienes en tu mano. Judá se los dio, se llegó a ella y ella concibió de él”.

24-29 “Sucedió que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Judá, diciendo: Tamar, tu nuera, ha fornicado, y ciertamente está encinta a causa de las fornicaciones. Entonces dijo Judá: ¡Sacadla y quemadla! 25 Pero ella, cuando la sacaban, envió a decir a su suegro: «Del dueño de estas cosas estoy encinta». También dijo: «Mira ahora de quién son estas cosas: el sello, el cordón y el bastón». 26 Cuando Judá los reconoció, dijo: «Más justa es ella que yo, por cuanto no la he dado a mi hijo Sela». Y nunca más la conoció. 27 Aconteció que, al tiempo de dar a luz, había gemelos en su seno. 28 Y sucedió durante el parto que uno de ellos sacó la mano, y la partera tomó y ató a su mano un hilo de grana, diciendo: «Este salió primero». 29 Pero volviendo él a meter la mano, salió su hermano; y ella dijo: «¡Cómo te has abierto paso!». Por eso lo llamó Fares”.

Rut 4:12

“Sea tu casa como la casa de Fares, el hijo de Tamar y Judá, gracias a la descendencia que de esa joven te dé Jehová”.

Fares: significa Rompimiento, penetrar.

2) Rahab.

significa ancha, espacioso, en cualquier (o toda) dirección, altivo, amplio, ancho, libertad, orgullo y vanidoso, aumentar, espaciar.

Josué 2: 1-21

Booz: significa alegría, [complacencia o fuerza, agilidad, firmeza.

3) Rut.

Su significado es la compañera fiel, amiga.

Libro de Rut

Obed: Adorador.

4) “Mujer de Urías”, Betsabé.

Hija del juramento o del pacto, hija del séptimo.

II Samuel 11: 1-17, II Samuel 12: 1-25

Salomón: significa pacífico, el origen del nombre proviene de la palabra Shalom, que significa paz.

5) María.

Significa fuerte o rebelión, pero también  la amada.

Lucas 1: 27-38

Jesús: Jehová es salvación. 

Compartir