Bestias del Apocalipsis

I) 1º Bestia del Apocalipsis

Apocalipsis 13: 1

“1 Me paré sobre la arena del mar y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos: en sus cuernos tenía diez diademas, y sobre sus cabezas, nombres de blasfemia”.

A) Mar representa naciones.

B) 1º Coincidencia con visión de Daniel: Bestia salió del mar.

C) 2º Coincidencia con la visión de Daniel: Bestia tenía Los mismos diez cuernos de la bestia coinciden con la 4º de la visión de Daniel.

Apocalipsis 13:2

“2 La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como de oso y su boca como boca de león. El dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad”.

D) 4º Coincidencia con la visión de Daniel: La misma cantidad de cabezas. Al representar esta bestia como la fusión de de las 3 anteriores mencionadas por Daniel también es válida la siguiente suma

- Un monstruo - 1 cabeza / 10 cuernas

- Un leopardo - 4 cabezas / 0 cuernas

- Un oso - 1 cabeza / 0 cuernas

- Un león - 1 cabeza / 0 cuernas

TOTAL = 7 cabezas / 10 cuernas

E) 3º Coincidencia con la visión de Daniel: La constitución del monstruo (leopardo, león, oso) es la misma que las tres representaciones de las 3 primeras bestias de la visión de Daniel. 

F) La primera bestia es el resumen del resto.

G) 4º Coincidencia las áreas que destacaban en la visión de Daniel.

Daniel 7:7

“Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y vi la cuarta bestia, espantosa, terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos grandes dientes de hierro; devoraba y desmenuzaba, pisoteaba las sobras con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que había visto antes de ella; y tenía diez cuernos”.

-Semejanza de leopardo:

-Pies de Oso:

-Boca de León:

H) El dragón simboliza a Satanás. Veamos

Apocalipsis 12:7-9

“Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles, 8 pero no prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero”.

Apocalipsis 13: 3-6

“3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada. Toda la tierra se maravilló en pos de la bestia, 4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia y quién podrá luchar contra ella?”. 5 También se le dio boca que hablaba arrogancias y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar por cuarenta y dos meses. 6 Y abrió su boca para blasfemar contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo y de los que habitan en el cielo. 7 Se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación”.

I) 5º Coincidencia: comportamiento blasfemo y arrogante contra Dios.

J) 6º Coincidencia: Atacará a los santos y los vencerá.

Daniel 7: 24-25

“Los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y derribará a tres reyes. 25 Hablará palabras contra el Altísimo,  a los santos del Altísimo quebrantará y pensará en cambiar los tiempos y la Ley; y serán entregados en sus manos hasta tiempo, tiempos y medio tiempo”.

8 La adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no estaban escritos desde el principio del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado 9 Si alguno tiene oído, oiga: 10 «Si alguno lleva en cautividad, a cautividad irá. Si alguno mata a espada, a espada será muerto». Aquí están la perseverancia y la fe de los santos.

II) 2º Bestia del Apocalipsis

Apocalipsis 13: 11

“11 Después vi otra bestia que subía de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón”.

A) Cordero:

B) Dragón:

“12 Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13 También hace grandes señales, de tal manera que incluso hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14 Engaña a los habitantes de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que le hagan una imagen a la bestia que fue herida de espada y revivió. 15 Se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablara e hiciera matar a todo el que no la adorara. 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, 17 y que ninguno pudiera comprar ni vender, sino el que tuviera la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre”.

C) Características de la 2º Bestia o Falso Profeta.

  • Tiene autoridad delegada de la primera.
  • Provoca la falsa adoración en la humanidad.
  • Tenía potestad para hacer señales.
  •  Su trabajo es semejante al de Juan el Bautista - anunciaba a quien era el Mesías.
  • Poderes sobrenaturales para dar vida o cosas inertes.
  • Diseñó un sistema de control sobre la humanidad.
  • Era quien quién presidia ese sistema.

D) Este personaje viene a completar una serie de imitaciones del diablo con respecto a lo establecido por Dios.

  • El trabajo del falso profeta es una imitación del Espíritu Santo.
  • El falso profeta cierra la trinidad satánica compuesta por el Dragón (Satanás), la Bestia (AntiCristo) y el falso profeta.

Apocalipsis 16: 13-14

Vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos semejantes a ranas. 14 Son espíritus de demonios, que hacen señales y van a los reyes de la tierra en todo el mundo para reunirlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso”.

Apocalipsis 20:10

Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufrek donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”.

“18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”.

Compartir