Palabras gravitacionales

Isaías 55: 10-11

Porque como desciende de los cielos la * lluvia y la *nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra y la hace germinar y producir, y da *semilla al que siembra y *pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para lo cual la envié.

  1. La nieve lleva a cabo un proceso distinto que la lluvia, mientras el primero es un proceso de vida, el otro es un proceso de muerte.
  2. Esto nos habla de dos tipos de promesas que pueden venir de parte del Señor:

 

  1. Las que están prontas a cumplirse.
  2. Las que deben esperar para manifestación.

 

  1. Sobre la lluvia: Posee tres etapas básicas: 1) Evaporación: se produce por el calor del sol, el cual provoca que el agua que está sobre la superficie suba en forma de vapor a la superficie. 2) Condensación: es el retorno del vapor de agua al estado líquido. Esto da lugar especialmente a las nubes. 3) Precipitación: es la caída de agua condensada en las nubes hacia la tierra.

Cuando el agua cae sobre la tierra en forma de lluvia puede ocurrirle 3 cosas:

  1. Ser absorbida por la tierra para que las semillas la aprovechen para su ciclo de crecimiento.
  2. Evaporarse instantáneamente al tocar la superficie para empezar nuevamente el ciclo, por ejemplo cuando caen sobre una carretera caliente.
  3. Quedarse sobre la superficie formando los ríos que van a desembocar al mar.

 

  1. Sobre el invierno: Cuando llega el invierno, los árboles han completado su sistema de defensa natural contra el frío invernal y reposan. Algunas personas creen que sus árboles pueden morir bajo las duras condiciones de los meses de invierno y llevar sus árboles al interior. Este mantenimiento de luz y calor durante el invierno impide la latencia en los árboles. El crecimiento continuo durante todo el año resultante es contraproducente ya que los árboles necesitan un período de letargo. El árbol seguirá creciendo en el interior. Esta alteración en las estaciones, por lo general, tiene como resultado el enfermar de los árboles y hasta la muerte.

Salmos 147: 15-20 (Nueva Versión Internacional)

“15 Envía su palabra a la tierra; su palabra corre a toda prisa. 16 Extiende la nieve cual blanco manto, esparce la escarcha cual ceniza. 17 Deja caer el granizo como grava; ¿quién puede resistir sus ventiscas? 18 Pero envía su palabra y lo derrite; hace que el viento sople, y las aguas fluyen. 19 A Jacob le ha revelado su palabra; sus leyes y decretos a Israel. 20 Esto no lo ha hecho con ninguna otra nación; jamás han conocido ellas sus decretos. ¡Aleluya! ¡Alabado sea el SEÑOR!”

  1. Semilla: Para recoger semilla debes separar lo MEJOR de los frutos a estos quitarles las semillas y apartarlas en un lugar donde no haya humedad para que se sequen. 

Génesis 8: 22

Mientras la tierra permanezca no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche”.

  1. Pan: Si bien se obtiene de semillas, no es el producto que producen las semillas.

Juan 6: 35

“Jesús les respondió: –Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás”.

  1. Traducción hebrea

“10 Porque así como la lluvia y la nieve caen del cielo y no regresan allá, sino que saturan la tierra, causándola que brote y produzca, dando zera al que siembra y pan al que come; 11 así es mi palabra que sale de mi boca, no regresará para mí incumplida; sino cumplirá lo que Yo he resuelto, y cumplirá aquello para lo que la envié".

  1.  

Jeremías 33: 20-22

“Así ha dicho Jehová: Si pudiera invalidarse mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no hubiera día ni noche a su debido tiempo, 21 podría también invalidarse mi pacto con mi siervo David,[p] para que deje de tener un hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los levitas y sacerdotes, mis ministros. 22 Como no puede ser contado el ejército del cielo ni se puede medir la arena del mar, así multiplicaré la descendencia de David, mi siervo, y de los levitas que me sirven”.

Compartir