Israel: Reloj profético

+ Compromiso de Dios con Abraham

Génesis 12: 1-3

1 “Un día el Señor dijo a Abraham: “Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te mostraré. 2 Con tus descendientes formaré una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros. 3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo.”

+ Cumplimiento de la Palabra

Génesis 32: 24-29

24 Cuando Jacob se quedó solo, un hombre luchó con él hasta el amanecer; 25 pero como el hombre vio que no podía vencer a Jacob, le golpeó en la coyuntura de la cadera, y esa parte se le dislocó a Jacob mientras luchaba. 26 Entonces el hombre le dijo: –Suéltame, porque ya está amaneciendo. –Si no me bendices, no te soltaré –contestó Jacob. 27 – ¿Cómo te llamas? –preguntó aquel hombre. –Me llamo Jacob –respondió él. 28 Entonces el hombre le dijo: –Ya no te llamarás Jacob. Tu nombre será Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. 29 –Ahora dime cómo te llamas tú –preguntó Jacob. Pero el hombre contestó: – ¿Para qué me preguntas mi nombre? Luego el hombre le bendijo allí mismo.

+ La tierra para Israel

Génesis 15: 18-21

Aquel mismo día el Señor hizo un pacto con Abraham, diciéndole: Esta tierra se la daré a tus descendientes, desde el río de Egipto hasta el río grande, el Éufrates.k 19 Es decir, la tierra de los quenitas, los quenizitas, los cadmoneos, 20 los hititas, los ferezeos, los refaítas, 21 los amorreos, los cananeos, los gereseos y los jebuseos”.

+ Dios establece a Israel como señal profética

Mateo 24: 32-35

“Aprended esta enseñanza de la higuera: cuando sus ramas se ponen tiernas y empiezan a brotar sus hojas, conocéis que el verano está cerca. 33 De la misma manera, cuando veáis todo eso sabed que el Hijo del hombre ya está a la puerta. 34 Os aseguro que todo ello sucederá antes que haya muerto la gente de este tiempo. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”.

+ Profecías de su restauración

Ezequiel 36:24

“Yo os sacaré de todas esas naciones y países; os reuniré y os haré volver a vuestra tierra.

Jeremías 23:3

“Y yo mismo traeré el resto de mis ovejas de los países a donde las hice huir; las reuniré y las haré volver a sus pastos, para que tengan muchas crías”.

Amós 9:14-15

“Entonces traeré del destierro a mi pueblo Israel. Reconstruirán las ciudades destruidas y vivirán en ellas; plantarán viñas y beberán su vino; sembrarán huertos y comerán sus frutos. 15 Pues los plantaré en su propia tierra y nunca más volverán a ser arrancados de la tierra que les di.” Dios el Señor lo afirma”.

+ Proceso inicia con entrega de Jerusalén por parte de turcos a ingleses.

Isaías 31:5

“4 El Señor me dijo: “Así como el león que ha matado una oveja no se deja asustar por los pastores, aunque todos ellos se reúnan y traten de asustarlo con sus gritos, así vendrá el Señor todopoderoso a defender a su pueblo en el monte Sión. 5 Como el ave que protege su nido volando por encima de él, así protegerá el Señor todopoderoso a Jerusalén; la cuidará, la salvará, la defenderá, la librará”.

+ 1948 la ONU declara a Israel como nación.

+ La tierra israelita será rehabilitada

Joel 2:21-27

21 Alégrate mucho, tierra, y no tengas miedo, porque el Señor va a hacer grandes cosas. 22 No tengáis miedo, animales salvajes, pues los pastos reverdecerán, los árboles darán su fruto y habrá higos y uvas en abundancia. 23 ¡Alegraos, habitantes de Sión, alegraos en el Señor vuestro Dios! Él os ha dado las lluvias en el momento oportuno, las lluvias de invierno y de primavera, tal como antes lo hacía. 24 Habrá una buena cosecha de trigo y gran abundancia de vino y aceite. 25 “Yo os compensaré los años que perdisteis a causa de la plaga de langostas, de ese ejército destructor que envié contra vosotros. 26 Comeréis hasta quedar satisfechos y alabaréis al Señor vuestro Dios, pues yo hice por vosotros grandes maravillas. Nunca más quedará mi pueblo cubierto de vergüenza, 27 y vosotros, israelitas, habréis de reconocer que yo, el Señor, estoy con vosotros, que yo soy vuestro Dios, y nadie más. ¡Nunca más quedará mi pueblo cubierto de vergüenza!”

Compartir