Constructores de Destinos Proféticos

Malaquías 4:5-6

“Yo os envío al profeta Elías antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 6 Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y castigue la tierra con maldición”.

A) “Os envío” remite al regreso de algo que ya había sucedido en tiempo antiguo.

B) “Haré volver el corazón de los padres” - manifestación de la verdadera paternidad.

C) “el corazón de los hijos” - levantamiento de una estirpe de herederos.

Proverbios 17: 6

“Corona de los viejos son los nietos y honra de los hijos son sus padres”.

D) Esta fusión entre padres e hijos conlleva a 3 cosas importantes:

1. Dios crea un punto de convergencia entre padres e hijos: LA HERENCIA.

    - La herencia no se pierde.  Ejemplo del hijo pródigo.

2. Se transmite el código genético.

     - La visión se mantiene intacta.

3. Con la unión de las generaciones se constituye una cultura.

    - Se preserva una cultura de Reino que sana naciones

1 Reyes 19: 15-18

“Jehová le dijo: --Ve, vuelve por el mismo camino, hacia el desierto de Damasco. Llegarás y ungirás a Hazael como rey de Siria. 16 A Jehú hijo de Nimsi lo ungirás como rey de Israel, y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, lo ungirás como profeta para que ocupe tu lugar. 17 Al que escape de la espada de Hazael, Jehú lo matará, y al que escape de la espada de Jehú, Eliseo lo matará. 18 Pero haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal y cuyas bocas no lo besaron”.

E) De lo ordenado para Elías solamente realiza 1 de las tareas asignadas.

F) Tiene que levantarse una generación “punta de lanza”, que enfrente a las estructuras diabólicas (profetas de Baal) asentadas sobre los territorios.

G) Cada generación debe crear la plataforma para la transmisión de su herencia.

H) El éxito de la operación transicional es que cada generación asimile un modelo y no un molde.

2 Reyes 2: 8-9

“Tomó entonces Elías su manto, lo dobló y golpeó las aguas, las que se apartaron a uno y a otro lado, y ambos pasaron por lo seco. 9 En cuanto pasaron, Elías dijo a Eliseo: --Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea arrebatado de tu lado. Eliseo dijo: --Te ruego que me dejes una doble porción de tu espíritu”.

2 Reyes 2: 12-14

“Al ver esto, Eliseo clamó: «¡Padre mío, padre mío! ¡Carro de Israel y su caballería!».

Y nunca más lo vio. Entonces Eliseo tomó sus vestidos y los rasgó en dos partes. 13 Alzó luego el manto que se le había caído a Elías, regresó y se paró a la orilla del Jordán. 14 Después tomó el manto que se le había caído a Elías, golpeó las aguas, y dijo: «¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías?”.

I) Antes de que apareciese Eliseo ya Dios tenía un plan con las naciones.

J) La generación emergente debe aprender a insertarse en ese plan de Dios antes de intentar imponer su agenda ante los propósitos de Dios. 

Lucas 1: 57

“Al cumplirse el tiempo en que Isabel había de dar a luz, tuvo un hijo”.

Lucas 1: 9-20

“Según era costumbre entre los sacerdotes, le tocó en suerte a Zacarías entrar en el santuario del templo del Señor para quemar incienso. 10 Y mientras se quemaba el incienso, todo el pueblo estaba orando fuera. 11 En esto se le apareció un ángel del Señor, de pie al lado derecho del altar del incienso. 12 Al ver al ángel, Zacarías se echó a temblar lleno de miedo. 13 Pero el ángel le dijo:

–Zacarías, no tengas miedo, porque Dios ha oído tu oración, y tu esposa Isabel te va a dar un hijo, al que pondrás por nombre Juan. 14 Tú te llenarás de gozo y muchos se alegrarán de su nacimiento, 15 porque tu hijo va a ser grande delante del Señor. No beberá vino ni licor,i y estará lleno del Espíritu Santo desde antes de nacer. 16 Hará que muchos de la nación de Israel se vuelvan al Señor su Dios. 17 Irá Juan delante del Señor con el espíritu y el poder del profeta Elías, para reconciliar a los padres con los hijos y para que los rebeldes aprendan a obedecer. De este modo preparará al pueblo para recibir al Señor. 18 Zacarías preguntó al ángel:  –¿Cómo puedo estar seguro de esto? Porque yo soy muy anciano, y mi esposa también. 19 El ángel le contestó: –Yo soy Gabriel, y estoy al servicio de Dios. Él me ha enviado a hablar contigo y a darte estas buenas noticias. 20 Pero ahora, como no has creído lo que te he dicho, vas a quedarte mudo; y no volverás a hablar hasta que, a su debido tiempo, suceda todo esto.

Lucas 1:67

“Zacarías, el padre del niño, lleno del Espíritu Santo y hablando en profecía, dijo:”

Lucas 1: 76-80

“En cuanto a ti, hijito mío,  serás llamado profeta del Dios altísimo, porque irás delante del Señor preparando sus caminos, 77 para hacer saber a su pueblo que Dios les perdona sus pecados y les da la salvación. 78 Porque nuestro Dios, en su gran misericordia, nos trae de lo alto el sol de un nuevo día, 79 para iluminar a los que viven en la más profunda oscuridad, para dirigir nuestros pasos por un camino de paz. 80 El niño crecía y se hacía fuerte espiritualmente, y vivió en lugares desiertos hasta el día en que se dio a conocer a los israelitas”.

Compartir